ODE

image_pdfimage_print

Aprende sobre el
Emprendimiento

El emprendimiento es una actitud proactiva e innovadora, presente en cualquier contexto. Implica identificar oportunidades, asumir riesgos y transformar ideas en realidades. Aprender sobre emprendimiento, desarrolla habilidades de liderazgo y fomenta una mentalidad de crecimiento continuo.

Emprendimiento:
Más que un Negocio

Muchas veces se confunde emprendimiento con una actividad económica, o con una pequeña empresa. Sin embargo, el emprendimiento es una actitud humana, que nos diferencia de otros seres vivos. Puede haber emprendedores en empresas u organizaciones públicas. Existen, empresarios que no son emprendedores y emprendedores que no son empresarios. Es necesario que hablemos el mismo idioma.

Ser emprendedor no se trata solo de tener una empresa, más bien, compete a tener una visión clara y precisa.

¡Inicia tu propio proyecto!

Comenzar tu propio proyecto es una emocionante aventura que te permite transformar tus ideas en realidad. Requiere pasión, dedicación y una visión clara. A través del emprendimiento, puedes crear soluciones innovadoras, desarrollar habilidades valiosas y alcanzar metas personales y profesionales. No esperes más, da el primer paso y convierte tus sueños en logros concretos.

Agente Creador de Valor

Una persona que es capaz, a través de su actuar, de generar mejoras constantes en su entorno, ya sea una organización, la sociedad, un barrio o su familia.

Emprendimiento

El emprendimiento es el proceso o resultado de una actitud emprendedora que encuentra una solución a un problema, sueño o deseo de la población. Muchas veces se confunde con una actividad económica, como una pequeña o mediana empresa; sin embargo, este sería un concepto errado.

Apender Jugando

Metodología de aprendizaje que consiste en aplicar los conceptos de los juegos, para potenciar la motivación, el esfuerzo, la concentración y desarrollar competencias específicas.

Empresario

Quien organiza, gestiona y asume el riesgo que implica la puesta en marcha de un proyecto productivo y/o de servicios, que combina o administra efectivamente los talentos humanos y los recursos físicos, productivos, tecnológicos y financieros de una organización empresarial con el fin de sacarla adelante.

Competencias

La competencia es la capacidad de realizar un buen desempeño en alguna tarea específica. Se sustenta en el conocimiento, la habilidad y la actitud para realizar la tarea.

Espíritu Emprendedor

La cualidad en las personas que les permite atreverse a llevar a cabo su proyecto como emprendedores es tener un espíritu especial que deben cultivar y fortalecer, debido a lo difícil que resulta esta experiencia.

Ecosistema Emprendedor

Conjunto de relaciones entre entidades y personas emprendedoras con sus entornos tecnológicos, académicos, sociales, políticos y económicos, que estimulan el desarrollo de iniciativas emprendedoras.

Habilidades del Siglo XXI

Capacidad de realizar un buen desempeño en alguna tarea específica. Se sustenta en el conocimiento, la habilidad y la actitud necesaria para llevar a cabo dicha tarea de manera efectiva.

Emprendedor

Persona capaz de generar soluciones a problemas, sueños y/o deseos en su entorno, que además enfrenta acciones difíciles con resolución, son aquellos que están dispuestos a correr riesgos, identifican oportunidades y organizan los recursos necesarios para conseguir sus objetivos.

Iniciativa Emprendedora

La capacidad de una sociedad para solucionar problemas y cumplir sueños implica inducir cambios en uno mismo, aceptar y apoyar la innovación, asumir responsabilidades, completar proyectos, establecer y cumplir objetivos, y mantener la motivación para alcanzar el éxito.

Emprendedurismo

El proceso durante el cual una persona, empresa u organización lleva una idea a convertirse en un proyecto concreto se conoce como "materialización de la idea" o "concretización del proyecto".

Innovación

Quien organiza, gestiona y asume el riesgo que implica la puesta en marcha de un proyecto productivo y/o de servicios, y que administra efectivamente los talentos humanos y los recursos físicos, productivos, tecnológicos y financieros de una organización empresarial con el fin de sacarla adelante, se denomina "emprendedor" o "empresario".

Emprender

El proceso durante el cual una persona, empresa u organización lleva una idea a convertirse en un proyecto concreto se conoce como "materialización de la idea" o "transformación de la idea en proyecto".

Creatividad

La persona que organiza, gestiona y asume el riesgo que implica la puesta en marcha de un proyecto productivo y/o de servicios, y que combina o administra efectivamente los talentos humanos y los recursos físicos, productivos, tecnológicos y financieros de una organización empresarial con el fin de sacarla adelante, se conoce comúnmente como "emprendedor" o "empresario".

Inicia tu Registro Aquí